Marketing
transaccional: hace referencia al producto
Marketing relacional:
trata de establecer y mantener una relación estable con los clientes
Marketing
Extraempresarial: está relacionado con instituciones sin ánimo de lucro.
Marketing
especializado: es el aplicado con carácter exclusivo en determinados sectores,
actividades, mercados… y que está adaptado a sus peculiaridades.
Marketing social:
es el conjunto de actividades de intercambios de ideas, causas o
comportamientos entre una institución y diferentes grupos que benefician a la
sociedad en general.
Marketing político: es
el conjunto de actividades que realizan las organizaciones políticas y los
poderes públicos para que determinados grupos (ciudadanos en general, votantes,
afiliados, etc.) colaboren en el logro
de objetivos relacionados con las ideas, programas o candidatos de tipo
político. Podríamos distinguir entre marketing político y marketing electoral.
El marketing electoral es la parte del marketing político que se refiere a las
actividades desarrolladas en la campaña electoral.
Marketing público:
es el conjunto de actividades relativas a las relaciones de intercambio que
realizan los servicios públicos para satisfacer las necesidades sociales.
Marketing internacional: es un conjunto de
técnicas de gestión de actividades comerciales en las que las partes que
intervienen pertenecen a países diferentes.
Marketing multinacional: se refiere a la
aplicación de estrategias distintas en cada país.
Marketing global: se aplica en las distintas
estrategias en todos los países.
Marketing de servicios:
es una parte esencial del marketing que se aplica a los servicios por sus
especiales características y por su importancia.
Marketing industrial:
es el conjunto de actividades de intercambio entre empresas. También tiene
sus divisiones, como el marketing de las nuevas tecnologías y otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario