martes, 29 de octubre de 2013

TIPOS DE MARKETING














Marketing transaccional: hace referencia al producto

Marketing relacional: trata de establecer y mantener una relación estable con los clientes 

Marketing Extraempresarial: está relacionado con instituciones sin ánimo de lucro. 

Marketing especializado: es el aplicado con carácter exclusivo en determinados sectores, actividades, mercados… y que está adaptado a sus peculiaridades. 

Marketing social: es el conjunto de actividades de intercambios de ideas, causas o comportamientos entre una institución y diferentes grupos que benefician a la sociedad en general.  

Marketing político: es el conjunto de actividades que realizan las organizaciones políticas y los poderes públicos para que determinados grupos (ciudadanos en general, votantes, afiliados, etc.) colaboren  en el logro de objetivos relacionados con las ideas, programas o candidatos de tipo político. Podríamos distinguir entre marketing político y marketing electoral. El marketing electoral es la parte del marketing político que se refiere a las actividades desarrolladas en la campaña electoral. 

Marketing público: es el conjunto de actividades relativas a las relaciones de intercambio que realizan los servicios públicos para satisfacer las necesidades sociales.

Marketing internacional: es un conjunto de técnicas de gestión de actividades comerciales en las que las partes que intervienen pertenecen a países diferentes. 

Marketing multinacional: se refiere a la aplicación de estrategias distintas en cada país.

Marketing global: se aplica en las distintas estrategias en todos los países. 

Marketing de servicios: es una parte esencial del marketing que se aplica a los servicios por sus especiales características y por su importancia.

Marketing industrial: es el conjunto de actividades de intercambio entre empresas. También tiene sus divisiones, como el marketing de las nuevas tecnologías y otros. 

Marketing agroalimentario: es una evolución del marketing agrícola y recoge un conjunto de actividades relacionadas con el intercambio de productos y servicios del sector agroalimentario. (Agricultura, ganadería, pesca…)

No hay comentarios:

Publicar un comentario