martes, 29 de octubre de 2013

¿QUE ES EL MARKETING?
















Es el proceso social y de gestión a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan y desean, creando e intercambiando otros productos que poseen valor para otros.


En un significado amplio se podría definir con los siguientes puntos:

  •  Investiga lo que el cliente necesita, quiere, espera encontrar en un producto, valora y su capacidad de pago
  •     Investiga las estrategias de mercadeo de la competencia y las compara con las de la compañía
  •  Diseña lo que el cliente busca y quiere comprar
  •  Fija un precio que refleje el valor que el cliente le asigna al producto o servicio
  •    Establece el canal de distribución adecuado para darle al cliente utilidad de lugar
  •    Se comunica adecuadamente con los clientes por medio de una estrategia integral de comunicación utilizando publicidad, promoción de ventas, publicidad no pagada, mercadeo directo, venta personal y relaciones públicas
  •  Vende productos y servicios al cliente
  • Investiga el nivel de satisfacción que obtuvo el cliente con el consumo o la utilización del producto o servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario