jueves, 16 de enero de 2014

ESTRATEGIAS DE MARKETING















Una estrategia de marketing es un enunciado que describe de modo detallado cómo se logrará un objetivo individual de marketing. Describe asimismo el método para alcanzarlo. A diferencia de los objetivos de marketing son más específicos, cuantificables y mensurables, las estrategias de marketing son descriptivas, explican cómo se cumplirá con los objetivos cuantificables.

Las estrategias de marketing son amplias y ofrecen orientación a todas las áreas del plan de marketing. Son una especie de guía sobre cómo posicionar el producto. 

a) Estrategia de segmentación, que nos indicará el público objetivo preferente al que nos dirigimos.
b) Estrategia de posicionamiento, que nos informará de la imagen que deseamos tener entre nuestro público objetivo en comparación a los competidores.
d) Estrategias de producto y marca. Mejorar el producto, sacar nuevos productos, evaluar el producto Se pueden estudiar usos alternativos del producto, o métodos para incentivar la fidelidad.
e) Estrategias de precio. Un factor a considerar es si se fijarán precios inferiores o superiores a los de la competencia
f) Estrategias de distribución. Esta estrategia se desarrolla de diferente forma según si se trata de una venta a detallistas, un producto de masas o una empresa con clientes industriales.
g) Estrategias de comunicación. Es necesario definir completamente el tipo de comunicación que se pretende establecer, si la idea es obtener beneficios a corto o largo plazo, si se va a identificar por precio, alguna ventaja específica, exclusividad, etc.
h) Estrategias del mercado: Realizar estudios para determinar el mercado al que va dirigido el producto para poder construir estrategias específicas.
i) Estrategias de gastos: Hay que decidir si se incrementarán o disminuirán las ventas de productos, almacenes, regiones geográficas, o se atraerán más consumidores
h) Estrategias del mercado: Realizar estudios para determinar el mercado al que va dirigido el producto para poder construir estrategias específicas.
i) Estrategias de gastos: Hay que decidir si se incrementarán o disminuirán las ventas de productos, almacenes, regiones geográficas, o se atraerán más consumidores
j) Estrategias de investigación de mercado: ver que es lo que la gente quiere, es fundamental para una empresa para seguir siendo competitiva o llegar hacerlo; por lo tanto la investigación de mercado es el motor para asegurar el perpetuo éxito de la empresa.

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